cifp fp felipe vi
Instalaciones del centro de Formación Profesional ubicado en el barrio de Nueva Segovia. / ROCÍO PARDOS

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido la certificación con el nivel más alto como Centro de Excelencia Profesional a dos centros de Segovia: el CIFP Felipe VI y el IES La Albuera.

La certificación de Centro de Excelencia Profesional acredita que el centro docente tiene un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, y en particular, en la realización de actividades consideradas de excelencia profesional en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje, la cooperación y colaboración y la gobernanza y sostenibilidad.

Los centros que se presentan a la convocatoria pueden conseguir alguno de los tres niveles: inicial, avanzado o alto nivel, en función de las actividades de excelencia profesional que realice. Los dos centros segovianos que han obtenido la certificación de alto nivel se caracterizan por participar en los proyectos vinculados con la formación profesional como son los proyectos de FP Dual, Aula Empresa, Aula de Emprendimiento o Erasmus+, entre otros.