Encuentro de los alumnos del CIFP, con el delegado territorial. / EL ADELANTADO
Encuentro de los alumnos del CIFP, con el delegado territorial. / EL ADELANTADO

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’ de Segovia alcanza este curso una matrícula de 104 alumnos y completa todas las plazas ofertadas en los tres ciclos formativos que imparte: el Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal y el Grado Medio de Actividades Ecuestres, que se pusieron en marcha el curso pasado, y el Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre que cumple ya 16 años de trayectoria formativa en la Escuela.

Todas las plazas ofertadas en el curso 2022/2023 se han cubierto, de tal forma que el centro ha pasado de 75 alumnos en el curso pasado a un total 104 en el que acaba de comenzar. El ciclo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal cuenta en sus dos cursos con 39 estudiantes, el de Guía en el Medio Natural, con 36, y Técnico en Actividades Ecuestres, con 29.

El Centro celebró el jueves una jornada de convivencia con motivo de la incorporación de los alumnos a las aulas, que se produjo el pasado lunes, con la presencia del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y la colaboración de la empresa ‘Echando Raíces’, gestionada por antiguas alumnas de la escuela, que tuvo como objetivo que los antiguos y nuevos alumnos de cada uno de los ciclos pudieran conocerse para interactuar a lo largo de los próximos meses, de acuerdo con el Plan de Convivencia del centro.

Durante la jornada, los alumnos pudieron realizar distintas actividades relacionadas con la formación agraria. Los participantes se dividieron en grupos en los que mezclaron cursos y ciclos y disfrutaron de pruebas como ordeñar una vaca, una carrera de obstáculos, traslado de paja, lanzamiento de alpacas, lanzamiento de piedras al círculo y tiro a las latas. También pudieron hacerse fotografías en un photocall colocado junto a las pruebas y refrescarse en un carrito con bebidas.