nereallorente 2 1
Los espectadores de un concierto de 'Suena Segovia' en el patio de la Casa de la Moneda. / NEREA LLORENTE

El ciclo ‘Suena Segovia’ se despide este fin de semana de la ciudad con actuaciones de diferentes estilos y procedencias, aunque con un marcado color segoviano. Esto se debe a que las tres actuaciones que dan por finalizada la iniciativa tienen presencia segoviana en su totalidad. Tras el éxito de decenas de actuaciones, la iniciativa musical pone punto y final el próximo lunes.

Hoy tendrá lugar el espectáculo poético y musical a cargo de la dramaturga segoviana Violeta Gil y Abraham Boba, integrante de la banda León Benavente. Ambos serán los protagonistas de una actuación llena de danza y baile que dará comienzo a las 21.00 horas en el patio de la Casa de la Moneda.

Al día siguiente, domingo 29 de agosto, Levi & The Elders Trío, una formación nacida en Segovia que interpreta temas de soul, funk y R&B, estará en el patio de la Casa de Andrés Laguna a las 21.00 horas. Por último, el grupo de folk-jazz segoviano Cantos Rodados, que da otro ritmo al folclore en versión jazz, pondrá punto y final al ciclo ‘Suena Segovia’ en el jardín del rey de la Casa de la Moneda el próximo lunes, 30 de agosto, a las 21.00 horas.

A estos conciertos se suma el del popular guitarrista, flamenco y bluesman Raimundo Amador, que estaba previsto ayer en San Juan de los Caballeros con las entradas agotadas. No obstante, para las demás actuaciones aún hay aforo. Su coste oscila entre los diez y veinte euros y las entradas están a la venta en la página web www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad.