
El ciclo de música clásica ‘Jóvenes Intérpretes’, coordinado desde el departamento de Juventud de la Diputación, comienza el viernes, 30 de diciembre, en Boceguillas y se extiende hasta el sábado 7 de enero en diez municipios de la provincia más, con el objetivo de acercar este género tanto a adultos como niños, además de fomentar y apoyar la incursión musical de artistas jóvenes de entre 18 y 35 años, posibilitándoles actuaciones donde puedan expresar sus habilidades y talento.
De esta manera, siete formaciones de música de cámara, tanto solistas como compuestas por hasta doce miembros, ofrecerán un total de once conciertos, con repertorios que abarcan, desde piezas de Bach, Puccini o Beethoven, hasta las bandas sonoras más conocidas del cine o incluso temas de grupos como Queen, logrando poner sobre el escenario una reinterpretación de la música clásica que no dejará indiferente a los asistentes.
El calendario de ‘Jóvenes Intérpretes’ comienza el viernes 30 en Boceguillas con el violonchelo y piano de ‘Clevelis Duo’, quienes repetirán más tarde en Fuenterrebollo, y también en Trescasas con el grupo ‘Sucussan San & Brass Esemble’, que además llevará su eléctrico repertorio a Coca y Ayllón los días 2 y 7 de enero respectivamente. Entremedias, los habitantes de Cuéllar contarán con el grupo ‘Scherzo’ llevando al municipio desde los más clásicos como Mozart o Puccini hasta bandas sonoras como la de ‘Gladiator’ o ‘Juego de Tronos’ el día 30 y a Cantalejo el 7 de enero.
Entrando en el 2023, el día 2, por un lado visitará el municipio de Valverde del Majano el dúo ‘Marie Soldat’, con su interpretación de Beethoven y Schubert, y por otro, el ‘Dúo Hierro Cuadrado’ también visitará Abades. Además, el día 6 Chatún disfrutará del cuarteto de cuerda ‘Argos’ y el día 7, fecha en que el ciclo llegará a su fin, Rocío Álvaro y Estela Mínguez actuarán para el público de Navalmanzano.