10 1
Agustín García Matilla y Álvaro Gil Robles, en un debate de la anterior edición del ciclo de cine.

La Fundación Valsaín, que preside Álvaro Gil Robles, ha organizado para la próxima semana un nuevo ciclo sobre Derechos Humanos y Cine, que llega a su séptima edición.

Con motivo de la actual situación sanitaria mundial, la Fundación Valsaín ha querido dedicar este séptimo ciclo a lo que se denominan ‘las otras pandemias’, y en este caso se centrará el ciclo en tres supuestos de especial gravedad, como es la salud mental de aquellos a quienes les ha afectado de manera más grave esta circunstancia del aislamiento, a la industria del turismo, y al mundo de la cultura.

El director del ciclo, Eliseo de Pablos ha seleccionado tres magnificas películas, que se proyectaran en versión original, subtituladas, precedidas por un coloquio del presidente de la Fundación cada día con un invitado de especial relevancia en la materia.

Se celebrará los días 27,28 y 29 de septiembre, en ‘La cárcel Centro de Creación’, a las 19,00 horas, siendo la entrada libre hasta completar el aforo y respetándose la exigencia de portar mascarilla dentro de la sala de proyecciones y respetar las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

En la presentación del ciclo, los organizadores recuerdan que en estos meses se ha hablado mucho de los efectos que para nuestra sociedad ha supuesto el sufrir la pandemia del coronavirus, con sus consecuencias sobre la economía, la libre circulación y la limitación de derechos fundamentales, para poder superar tan grave amenaza, que ya ha supuesto la perdida de miles de vidas humanas, que aun continua, así como la de millones de puestos de trabajo.

Esperan que el ciclo de cine ayude a tomar conciencia y ahondar más en este hecho mundial.