musica ciclo camara
Un actuación de música cámara. / NEREA LLORENTE

Segovia acoge el viernes, 19 de noviembre, en La Alhóndiga (20.00 horas) la octava edición del ciclo de música de cámara de las Ciudades Patrimonio con el Quinteto O’Globo, compuesto por Ana Ferraz (flauta), Fidel Fernández (oboe), João Paiva (clarinete), Ángela Martínez (fagot) y Clara Marimo (trompa). El grupo interpretará piezas de Carle Nielsen, György Ligeti, Paul Taffanel y Franz Danzi. Las entradas gratuitas se pueden retirar en el centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo), con un máximo de dos por persona.

El ciclo cuenta con jóvenes artistas formados en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que surgió en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional.

Los 166 alumnos de 32 nacionalidades distintas que estudian actualmente en la escuela son seleccionados únicamente por su mérito, reciben una enseñanza personalizada con los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la escuela organiza anualmente en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.