El chef Óscar Hernando lleva a Dubái el cochinillo de Segovia como bandera gastronómica

Participará el sábado en una demostración culinaria en el centro de negocios del emirato asiático con el empresario de hostelería José Andrés

El chef segoviano Óscar Hernando participará en Dubái el próximo fin de semana en una jornada de demostración culinaria en uno de los restaurantes más prestigiosos del país asiático.

Será en el Seville´s, un afamado local perteneciente a la cadena internacional de restaurantes Wafi, con franquicias en Estados Unidos, Abu Dhabi o la India. En este caso será en el establecimiento que inauguró en el centro neurálgico de Dubai hace más de 20 años el empresario español de hostelería José Andrés.

El cocinero segoviano se pondrá al mando de los fogones para preparar su famoso cochinillo que elabora a diario en el restaurante Maracaibo-Casa Silvano, desde donde también los envía al extranjero.

Los cochinillos que degustarán algunos de los jeques árabes habituales de esta zona ya llegaron a Dubái hace unos días, y seguidamente lo hizo Óscar Hernando.

Formado entre Segovia y Madrid, Hernando ha colaborado con la Junta de Castilla y León haciendo presentaciones gastronómicas por todo el mundo, visitando lugares como Chicago, Washington, Nueva York, Paris, Italia, Portugal, México, Israel y Palestina. Ha pasado por Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómica y su cocina ha sido reconocida con distinciones como el Sol de la Guía Repsol, el Plato de la Guía Michelin o la ‘M’ de la Guía Metrópolis. Es delegado de Eurotoques en Segovia y Premio Guía Metrópolis al mejor restaurante de fuera de Madrid año 2018.

Hernando no solo es un maestro de los fogones sino que también es sumiller y es fundador de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y de Segovia. Su interés por el vino, -explica-, le llevó a conocer a Pedro Sastre, de bodegas Viña Sastre, y a su familia. Con ellos comenzó un aprendizaje en el que profundizó más tarde junto a Raúl Pérez, con quien se embarcó en 2007 en el proyecto de la bodega Pago El Almendro. En ella produce vinos como Evolet Roble, Evolet Vivencias y Sin vivir.

Hernando lleva toda la vida en la cocina, en la que empezó con 14 años, ayudando a su madre, Angelita Torrego, y de Silvano Hernando, su padre, aprendió cómo dar el mejor servicio al cliente, y a degustar y apreciar los mejores vinos. Ahora intentará ganarse a la clientela del exclusivo emirato árabe.