Acceso del parking de José Zorrilla. / Kamarero
Publicidad

La liquidación del contrato con la empresa concesionaria del aparcamiento de José Zorrilla ascenderá finalmente a casi 5 millones de euros –4,8 millones–, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) haya condenado al Ayuntamiento de Segovia a pagar 1,2 millones de euros más a la empresa encargada de la construcción y posterior explotación del parking de José Zorrilla, tras admitir parcialmente el recurso interpuesto por la misma.

La sentencia, que se emitió en noviembre de 2019, fue puesta en conocimiento de los grupos municipales en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada, según ha informado el portavoz municipal del Partido Popular, Pablo Pérez, quien ha manifestado que “ningún medio de comunicación lo ha sacado a la luz porque el Ayuntamiento ha tratado de ocultarlo en cierto sentido”.

“Las sentencias judiciales en contra siguen comprometiendo a las arcas municipales y es dinero que se está dejando de invertir en la ciudad. Con este dinero se podría haber eliminado el fibrocemento, mejorado la calidad del agua, arreglado los polígonos, el asfaltado y las calles y aceras; también se podría haber eliminado el cableado de las zonas históricas o mejorado la accesibilidad, entre otras muchas cosas”, ha indicado el portavoz de los populares.

El edil ha insistido, además, en que estos 5 millones de euros que se van a pagar a la anterior empresa concesionaria salen “de la incapacidad del gobierno socialista para gestionar bien”.

Para cumplir con la sentencia condenatoria, esta previsto que en el próximo pleno municipal se adopte una modificación presupuestaria mediante transferencia de crédito de una partida para destinar los 1,2 euros al pago de la penalización, “cantidad que se va a perder de otras partidas más necesarias para la ciudad”, según ha aseverado Pérez.