El Certamen Inaugural de la Semana Santa hace resonar las cornetas y los tambores

Las bandas desfilaron desde la Plaza Mayor hasta la de Medina del Campo

Aunque la Semana no arranca como tal hasta este Domingo de Ramos, día 24 de marzo, ayer en la ciudad Segovia ya se respiraba el ambiente propio de estas festividades. O, más bien, se escuchaba. Y es que durante la tarde, a partir de las 17:30, tuvo lugar el tradicional Certamen Inaugural de la de Segovia, que reunió a las diferentes Bandas de Cornetas y Tambores de la ciudad y daban a vecinos y turistas un pequeño aperitivo de lo que se empezará a vivir en la capital de provincia dentro de unos días.

Desfile de las Bandas de Cornetas y Tambores
Desfile de las Bandas de Cornetas y Tambores

Organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia, las agrupaciones empezaron concentrándose en la Plaza Mayor, desde donde comenzaron el desfile de bandas. Una comitiva que hizo un breve recorrido musical hasta la Plaza de Medina del Campo (San Martín), donde a las 18:00, empezaron el concierto de música cofrade junto a la estatua de Juan Bravo. Un recital cuya recaudación se destinó a la Asociación Autismo Segovia.

Más del desfile de las Bandas de Cornetas y Tambores
Más del desfile de las Bandas de Cornetas y Tambores

El Ayuntamiento de Segovia se hizo presente en este Certamen Inaugural de la Semana Santa de Segovia 2024 a través de la concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, que asistió tanto a la concentración como al posterior desfile y concierto.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Dos segovianas ganadoras del premio Arte Joven

Dos jóvenes segovianas han ganado uno de los premios Arte Joven que otorga la Junta de Castilla y León. Su 35 edición se celebró ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En esta convocatoria, realizada en 2023, se han entregado hasta quince primeros premios en dos categorías se han otorgado ex aequo y once accésit, uno de ellos compartido, además de numerosas menciones especiales.

Un Fin de Semana de Tradición y Espectáculo: la Feria del Ganado de Villacastín

Villacastín, pueblo segoviano cerca de la frontera con Ávila ha acogido este fin de semana su XXIII Feria del Ganado que ha llenado el municipio de visitantes, ganado y colorido para celebrar una vez más la riqueza y la tradición de la vida rural.

Lleno en la XVIII edición de la Feria del Garbanzo de Valseca

Valseca vuelve a impulsar el consumo de los emblemáticos garbanzos de la localidad a través de la ya tradicional Feria del Garbanzo que se lleva a cabo todos los años con motivo de la festividad de San Isidro y que este año, llega a su XVIII edición. El gran momento de la Feria tuvo lugar ayer, con la degustación del cocido popular, elaborado por supuesto con garbanzos de Valseca, que estuvo a cargo de Julián del Barrio y atrajo a numerosos comensales, deseosos de probar el plato.

Atravesar el agua con fuego

Atravesar el agua con fuego