Una mujer observa varias de las ilustraciones que componen la exposición. / Kamarero
Publicidad

Después de su paso este verano por la Casa Joven, la exposición ‘Segovia de Cuento’, de la ilustradora segoviana María Albarrán, llega al Centro Social Campus (Juan Bravo, 2), donde podrá verse hasta el 13 de diciembre.

La muestra reúne diferentes ilustraciones realizadas para publicaciones infantiles de distintos autores que tienen a la ciudad de Segovia como marco común. Entre las historias que se pueden ver ilustradas encontraremos títulos como ‘Tesoros de Segovia’, ‘Jerónimo Mimo. El libro viajero’, ‘Ratón Pérez. Una aventura en Segovia’, ‘La leyenda del Acueducto’ o los ‘Los tres cochinillos’, entre otros.

El horario de visita de la exposición, con entrada libre, es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas; y por las tardes, de lunes a jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

La autora

María Albarrán, nacida y afincada en Segovia, realizó los estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño en la EASD Segovia. Actualmente publica principalmente con la editorial segoviana Derviche, realiza talleres de dibujo e ilustración para niños y colabora como asistente personal desde hace años con Momo Carretero Ilustradora©, quien es también una pieza fundamental en su formación como ilustradora. Como la propia autora se define, es ilustradora por vocación y autora por necesidad de contar historias.