back to top

El Centro Segoviano en Madrid entrega sus premios ‘Tierra de Segovia’

El Hospital General, la historiadora Mercedes Sanz de Andrés, la empresa tecnológica Axertia, el restaurante ‘El Sitio’, el CENEAM o el grupo folklórico ‘La Esteva’, entre los galardonados

El Centro Segoviano en Madrid conmemoró el XC Día de Segovia y entregó, en el día de ayer, en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, sus premios ‘Tierra de Segovia’. Unos galardones que, en esta ocasión, fueron hasta siete los entregados y que tienen por objetivo tanto el de distinguir a personas y entidades relacionadas con la provincia que destacan por su esfuerzo, sus valores personales e institucionales y su trayectoria vital, como el de enriquecer el acervo segoviano y su arraigo social y cultural.

Así, la historiadora segoviana, Mercedes Sanz de Andrés recibió el premio ‘Alcázar de Segovia’, al ser la persona que ha destacado en la promoción del patrimonio histórico y cultural de la provincia, mientras que la empresa Axertia virtual reality solutions se adjudicó el premio ‘Acueducto’, como empresa que destaca por la implementación de tecnologías o procesos innovadores desde Segovia.

Por su parte, el Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM, se alzó con el premio ‘Tierra de Pinares’ a la organización que ha contribuido de forma significativa a la conservación del medio ambiente. La Asociación Cultural la Colodra, con sede en Casla, fue otros de los galardonados en el día de ayer y consiguió el premio ‘Comunidad de Villa y Tierra’, a las asociaciones o colectivos que trabajan para fortalecer la comunidad y mejorar la calidad de vida de las pequeñas localidades y pueblos.

En cuanto al premio ‘Gastronomía segoviana’, el restaurante El Sitio se alzó con el galardón al restaurante que ha impulsado y goza del reconocimiento por la calidad de su servicio, mientras que el grupo de danza La Esteva logró el premio ‘Tradiciones segovianas’, como reconocimiento a las personas o grupos que promocionan y difundieran las tradiciones y el folklore segoviano.

Por último, aunque por primera vez, también se entregó en esta edición un premio de especial reconocimiento a la trayectoria de la entidad, institución o persona por el valor aportado para Segovia en su quehacer ordinario y que, en esta ocasión, recayó sobre el Hospital General, en su ‘L Aniversario’.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

La Diputación organiza un proyecto de formación sobre compostaje de restos de origen vegetal en Cantimpalos

El salón de Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia.

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.