subdelegacion Centro Penitenciario fiesta Merced
El acto de homenaje, en la Subdelegación del Gobierno. / EL ADELANTADO

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, reconoció este martes la labor de los empleados públicos del Centro Penitenciario de Segovia el día en que celebraba la fiesta de La Merced, con un sencillo acto, en el que ha distinguido a los diez empleados públicos en reconocimiento a sus 25 años de servicio.

Martín puso de manifiesto, “no solo el trabajo que realizan habitualmente estos trabajadores para la reinserción social y laboral de los internos, sino el esfuerzo y la dedicación que han aportado durante estos duros meses de pandemia de la Covid-19”.Habéis estado aquí, día tras día, durante este tiempo tan difícil, para continuar trabajando con el objetivo de facilitar la reinserción de los internos, con una entrega digna de elogio”, añadió la subdelegada.

Destacó el esfuerzo por haber realizado la actividad laboral en circunstancias muy excepcionales, marcadas por la pandemia, donde la protección de la salud de trabajadores e internos era prioritaria. Además, destacó “la capacidad de trabajo, coordinación y organización desarrollada conjuntamente por la Dirección del centro y los sindicatos, junto con la Subdelegación del Gobierno en Segovia, lo que ha permitido que este Centro Penitenciario viviese una situación de tranquilidad debido a la bajísima tasa de contagios”. “No debemos confiarnos y bajar la guardia –añadió-; seguimos trabajando con vosotros, a vuestro lado, para garantizar la salud de todos los que conformáis este centro”.

Recordó la subdelegada que la Constitución Española, en su artículo 25.2, establece que “las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”. “Este cometido, que tienen los centros penitenciarios, lo habéis cumplido con creces, no hay duda”, aseguró Martín. “Gracias por el esfuerzo diario y la labor social que contribuye a la integración”.