coronavirus biblioteca publica test cribado
Convocatoria para la realización de test de antígenos, en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública de Segovia. / ROCÍO PARDOS

El lunes, 24 de enero, comienza la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra el covid a las personas de 30 a 39 años (nacidos entre 1982 y 1991). En la capital, a partir de esa fecha, la vacunación se llevará a cabo en el número 6 de la calle Los Procuradores de la Tierra, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, concretamente en instalaciones de la Biblioteca Pública, nuevo emplazamiento del centro para aplicación de las vacunas, al que los ciudadanos deben acceder desde la calle Sexmo de Posaderas. La nueva ubicación estará señalizada con indicaciones de cómo se realiza la entrada a la instalación.

La convocatoria para la tercera dosis para los mayores de 30 años residentes en las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural y San Ildefonso tendrá lugar, por tanto, en el nuevo centro de vacunación de la capital, desde el lunes 24 de enero, al viernes, 4 de febrero, en horario de 8.30 a 20.00 horas. En el resto de la provincia, también comenzará de forma progresiva a lo largo de la próxima semana la vacunación con dosis de recuerdo a este grupo etario en cada uno de los centros de salud, si bien todos los ciudadanos pueden acudir si así lo necesitan también al centro de vacunación de la capital para recibir los antivirales.

 Niños

En el nuevo centro de vacunación de la capital, en la calle Los Procuradores de la Tierra, los días 24 y 25 de enero, están convocados a vacunarse con la primera dosis frente al covid, los menores nacidos en 2016 y residentes en las zonas básicas de salud de Segovia Rural, San Ildefonso, Segovia I, II y III. Además, se introduce el sistema de autocita para recaptación de los niños de entre 5 y 11 años (nacidos entre 2010 y 2016) de Segovia y provincia que no hayan acudido a vacunarse en el llamamiento que les correspondía por su año de nacimiento. De esta manera, también en el centro de vacunación de la capital, el 26 de enero, se administrará primera dosis frente a la covid a este grupo, que debe acudir después de pedir la cita previa.

calendario vacunacion