Camillas instaladas en el Centro Cívico de San José. / El Adelantado
Publicidad

El Centro Cívico de San José (calle Tomasa de la Iglesia) ha sido habilitado esta semana como punto fijo para las donaciones de sangre en la ciudad. El Ayuntamiento de Segovia ha puesto a disposición del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León estas dependencias municipales para que los segovianos puedan seguir dando muestras de su solidaridad con un gesto tan sencillo y necesario en estos momentos como es el donar sangre.

La Hermandad de Donantes contará con esta localización fija, y a pesar de todo temporal, donde se podrá donar sangre los lunes y martes de 9.00 a 15.00 horas y los viernes de 15.00 a 20.00 horas.

Quienes quieran colaborar lo podrán hacer tras concertar cita previa a través del teléfono 921 443095 (de 9.00 a 14.00 horas). En esa llamada se concretará el día y la hora en la que se debe acudir al Centro para que se haga de manera escalonada y evitar así las aglomeraciones.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León han informado, además, de que a partir hasta nueva orden se anulan todas las unidades móviles y las colectas programadas. Solo permanecerán activos los puntos fijos seleccionados. De esta manera, en Segovia solo será posible donar en el Centro Cívico de San José.