Oficina de atención al ciudadano en el Centro de San José. / El Adelantado
Publicidad

El Centro Cívico de San José acoge desde hoy el nuevo servicio de atención al ciudadano con cita previa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia para mejorar las prestaciones a los segovianos en la nueva normalidad.
Se trata de una iniciativa que busca “velar por el interés de la ciudadanía y dotar a los empleados públicos de unos medios eficaces y seguros para garantizar la calidad y el cuidado en la atención”.

Desde hace años y en un proceso de innovación constante el Ayuntamiento ha impulsado la atención telemática y desde la instauración de la sede virtual las personas pueden realizar sus trámites y gestiones de manera digital y analógica, virtual y presencialmente.

Así, la administración digital ha pasado de ser una especialización a convertirse en una parte fundamental del trabajo diario y el Consistorio ha realizado un proceso de modernización invirtiendo y formando al personal para tener un equipo preparado para este nuevo reto.

Ahora, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 ese proceso de digitalización se ha acelerado y desde este 30 de junio, los segovianos tendrán a su disposición tres formas de solicitar cita previa para los servicios de Tributos, Registro, Padrón y Recaudación, a los que en un futuro podrán incorporar otros, con un total de 15 puestos de trabajo.

La cita previa se puede solicitar a través de la página web segovia.atencionalciudadano.es –en cualquier momento–; llamando a los teléfonos 921 46 91 00 y 921 41 98 18, de 9.00 a 14.00 horas; o en el propio Centro Cívico San José, cuyo horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas, retirando previamente un ticket a la entrada de la oficina.

También se ha habilitado una sala de espera para 15 personas.

Además, y con la intención de mejorar el sistema de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, desde hace días la web www.segovia.es ofrece una lista de teléfonos de atención directa en todos los departamentos municipales.

Ocupación de sala de lectura

El nuevo servicio municipal de atención al ciudadano se ha ubicado en las habituales dependencias de la sala de lectura del Centro Cívico de San José, por lo que los estudiantes y usuarios del espacio no podrán hacer uso de ella una vez se reabran las salas de lectura de la ciudad –previsiblemente el 17 de agosto–.

La Concejalía de Cultura mudará temporalmente este servicio para estudiantes al salón de actos del centro, con capacidad para 60 usuarios –por los 120 de la sala de lectura–. Una medida que el Ayuntamiento justifica por la poca afluencia de estudiantes al espacio.