El delegado territorial ha solicitado la posibilidad de instalar el centro en el CIDE. /KAMARERO
Publicidad

La Delegación Territorial de la Junta ha remitido peticiones formales de ayuda para encontrar una localización para el centro de pacientes Covid, al Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno.

Después de que esta semana trascendiera el interés manifestado por la administración autonómica por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) como posible centro Covid de Atención Primaria, y que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestara ante los medios su rechazo, por considerarlo una idea desacertada, y afirmara que aún no había recibido formalmente la solicitud, el delegado territorial, José Mazarías, confirmó ayer que el Ayuntamiento recibió el jueves una solicitud formal, por carta. “Ella ya nos había dicho que le parecía improcedente esa utilización de ese edificio, aduciendo varias razones, y yo le pido la colaboración del Ayuntamiento por si algún edificio de titularidad municipal pudiera ponerse a nuestra disposición para ese cometido”, señaló.

Mazarías comentó a esta Redacción que de la misma forma se ha hecho llegar al presidente de la Diputación y a la Subdelegación del Gobierno una solicitud, “por si algún edificio de su titularidad pudiera ser utilizado”.

El delegado territorial afirmó que “el centro de pacientes Covid se llevará a cabo en un plazo inmediato en una utilización o en otra”. José Mazarías insistió en que la Gerencia de Asistencia Sanitaria “tiene un plan B y hasta un plan C”. “Efectivamente tenemos un plan B que es sobre el que estamos trabajando”; de hecho, apuntó que ayer mismo se había reunido con los propietarios de otra instalación (sin concretar nombres) para ver si es posible su utilización. “Y el plan C lo tenemos como última alternativa”, pero reiteró que “el cometido y la necesidad de este centro se ejecutará en un plazo inmediato en una ubicación u otra”, aseguró.

Como se recordará, el primer edificio por el que se interesó la Junta fue la antigua Escuela de Magisterio, ubicada en la plaza de Colmenares del centro histórico de la capital segoviana, pero finalmente la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia desestimaba definitivamente esta opción en una decisión compartida con la Delegación Territorial de la Junta y la Universidad de Valladolid, propietaria del inmueble.