El centro de FP Felipe VI llevará el proceso de acreditación profesional

Salen a convocatoria 1000 plazas en la región para el sector de atención sociosanitaria

El Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI será el encargado de llevar a cabo en la provincia de Segovia el procedimiento de evaluación para las competencias en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y a Personas en el Domicilio, cuya convocatoria se hizo pública ayer.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó en su edición de este miércoles, 2 de diciembre, una convocatoria de la Junta de Castilla y León que alcanza a 1.000 plazas en la Comunidad. El objetivo es dar una acreditación a los trabajadores que han adquirido competencia profesional a través de la experiencia, el trabajo y formación no reglada, pero no cuentan con titulación que así lo certifique.

Este proceso se hace más necesario ahora para responder a las necesidades de cualificación derivadas de la situación de pandemia del Covid-19 y ofrecer la posibilidad de que los profesionales habilitados provisionalmente puedan participar en estos procesos para obtener la acreditación en la categoría profesional respectiva.

En concreto y según detalla la Consejería de Educación en un comunicado, se convocan 500 plazas para las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y otras 500 para Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

El desarrollo del procedimiento se encomienda, en cada una de las provincias, a un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) que instruirá y resolverá el procedimiento como centro gestor autorizado. En concreto, será el CIFP de Ávila; el CIFP ‘Simón de Colonia de Burgos; el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de León’, en León; en Palencia, el CIFP ‘Camino de la Miranda’; el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Río Tormes’, de Salamanca; en Segovia, el CIFP ‘Felipe VI’; el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Pico Frentes’ de Soria; en Valladolid, el CIFP ‘Juan de Herrera’; y en Zamora, el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Zamora’.

Según precisan las mismas fuentes, la asignación de plazas por centros gestores se realizará de forma proporcional a las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Esta actuación forma parte del ‘Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020’ y del ‘Programa de Cooperación Territorial Acredita’, y está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.