La fotógrafa Viet Ha Tran ha publicado en revistas como Vogue Italia, Vanity Fair Francia y Home & Antiques Magazine. / R. A.
Publicidad

Hasta el 11 de noviembre, la fotógrafa vietnamita Viet Ha Tran expone la muestra ‘Wall of Nature’ en el Centro de Creatividad de IE University en la Casa de la Moneda. IE Campus Life trae a Segovia la obra de una fotógrafa reconocida internacionalmente que ha publicado sus fotografías en prestigiosas revistas como Vogue Italia, Vanity Fair Francia y Home & Antiques Magazine, entre otras publicaciones.
‘Wall of Nature’ es una serie fotográfica que toma como inspiración el jardín vertical de CaixaForum de Madrid, un espacio verde diseñado por el botánico francés Patrick Blanc en 2008 y que está considerado como uno de los jardines más exuberantes del mundo.

Alrededor de doscientas cincuenta especies están representadas en un conjunto de unas aproximadamente quince mil plantas, lo que da lugar a un oasis en miniatura. Este jardín vertical se asemeja a un grafiti medioambiental además de ser una joya botánica. Su laberinto de colores es una fascinante combinación de arte, arquitectura y botánica.

Las imágenes que componen ‘Wall of Nature’ cuentan con un sofisticado y cautivador colorido que atrapa visualmente al espectador. Pretenden generar una imagen impresionista y, a su vez, concienciar al observador sobre la imperante necesidad de una mayor protección de nuestro medio ambiente, que es clave para el futuro de las generaciones venideras”, afirma Viet Ha Tran.

Las fotografías, realizadas a lo largo de este año, ya han recibido un importante reconocimiento a nivel mundial. Viet Ha Tran fue finalista en el Sienna International Photography Awards 2019 y recibió una Mención de Honor en el Fine Art Photo Awards 2019. Además, esta colección ha sido publicada recientemente en PhotoVogue de Vogue Italia, en Home & Antiques Magazine y en la red social de CaixaForum.

“La exposición de Viet Ha Tran es un viaje reflexivo sobre arte y naturaleza y creemos que puede estimular e inspirar a otros jóvenes creativos como ella. La muestra es un ejemplo del compromiso de IE University con el fomento del arte, las humanidades y, en definitiva, la creatividad”, señaló Carlos Redondo, coordinador del Centro de Creatividad de IE University.

Las reproducciones expuestas en Segovia se pondrán a la venta con el fin de recaudar fondos que se destinarán a una oenegé que trabaje en la protección del medio natural y en contra del cambio climático.
Aparte de ser artista, Viet Ha Tran es también una filántropa y está convencida de que el arte es capaz de ayudar a cambiar las vidas de los seres humanos. Durante los últimos años, Viet Ha donado varias de sus obras para fines benéficos. Así, logró recaudar cerca de 20.000 euros para varias oenegés, como International Child Protection Fund, Soroptimist International y Room to Read.

El Centro de Creatividad de IE University, espacio que acogerá la muestra, sede del Club de Arte de IE University, está destinado a ser un lugar dinámico de encuentro para estudiantes y jóvenes de Segovia, donde puedan desarrollar su talento, compartir sus inquietudes artísticas y participar en iniciativas empresariales en un ambiente colaborativo.