Alumnos del CEIP ‘Santa Eulalia’ celebran la ‘Semana de la solidaridad’.
Alumnos del CEIP ‘Santa Eulalia’ celebran la ‘Semana de la solidaridad’.

Un curso más el CEIP ‘Santa Eulalia’ de la capital celebró la ‘Semana Solidaria’, en torno al 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño. Durante la semana pasada se llevaron a cabo diferentes actividades entre las que destaca la decoración de una castaña gigante en la que todos los alumnos del colegio pegaron diferentes frutos de otoño que representaban ‘Frutos de mi corazón’. También decoraron un árbol con nueces en las que se escribieron mensajes solidarios de todo el alumnado con la intención de que, al finalizar el trimestre, puedan llevarse uno a su casa.

Por otro lado, recaudaron dinero para la ONG Save the Children, de la que son un centro embajador, a través de dos iniciativas: la construcción de juguetes solidarios en el área de plástica que se han puesto a disposición de la Comunidad Educativa para que puedan ser adquiridos, y las carreras solidarias en los diferentes cursos en las que los alumnos debían buscar patrocinadores que valorasen su esfuerzo y aportaran una cantidad por ello.

Para agradecer el esfuerzo realizado por docentes y alumnado, se celebró una castañada en la que bailaron y comieron castañas asadas y que contó con la visita del director provincial de Educación, Diego del Pozo, y Gloria Bartolomé, asesora del área de programas de la Dirección Provincial.