Publicidad

La Junta de Castilla y León ha concedido el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘La Pradera’, ubicado en Valsaín, Segovia. Con esta distinción, la Junta reconoce el programa de educación ambiental desarrollado por la comunidad educativa de ‘La Pradera’ en el marco de su proyecto educativo al menos durante los dos últimos años. Este colegio es uno de los veinte de Castilla y León que, este año, reciben la distinción junto a un centro en Ávila, otro en Soria, seis en León, uno en Palencia y en Zamora, tres en Salamanca y cinco en Valladolid.
Con el CEIP de Valsaín, ya son tres los centros educativos segovianos que cuentan con este sello ambiental. Cooperativa de Enseñanza Alcázar de Segovia, en la capital de la provincia, y el IES Catalina de Lancaster, de Santa María la Real de Nieva, lo obtuvieron el curso pasado.
Las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación han impulsado mediante este sello ambiental la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros de educación obligatoria de la Comunidad tanto públicos como privados.
La intención de esta distinción es otorgar un reconocimiento público a los centros docentes no universitarios que desarrollan iniciativas de ambientalización integral del centro, basadas en la educación y la gestión ambiental.