Tras dos años sin poder recibir la visita del Cartero Real por las restricciones de viaje desde el extranjero a las que obligó la pandemia, la Cofradía del Cristo del Mercado ha anunciado que este mes sí espera su visita a la ermita donde se venera la imagen titular para que los niños de Segovia puedan entregar en primera persona sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.
La cita es mañana miércoles, 4 de enero, desde las 19 horas en la que es sede de esta cofradía, que en estas fechas presenta la habitual decoración navideña. Mantiene, además, otra tradición, una degustación de chocolate y bizcochos, que se servirá a cambio de un donativo para recaudar fondos para la labor social de Cáritas.
Los asistentes podrán también admirar el belén monumental de la Asociación de Belenistas del Cristo del Mercado, que este año evoca el barrio con su ermita como eje principal, y otros elementos como la Puerta de Madrid, o lo que hasta hace unas décadas era la estampa de casas bajas de la manzana entre las actuales calles de José Zorrilla y Obispo Quesada.
