back to top

El cartel de San Pedro ya está en la calle: Castella, Manzanares y Roca Rey

La casa Matilla presenta la terna para el 29 de junio de forma oficial, con la comparecencia de Andrés Hernando y Manuel Lozano

El cartel para el regreso de los toros a Segovia en la fecha del día de San Pedro, 29 de junio, ya está en la calle. Tal y como adelantó este medio, la ciudad castellana contará con las figuras Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que lidiarán un envío de la ganadería salmantina de El Pilar (19.30 horas).

El cartel fue presentado en la tarde de este jueves de forma oficial en el Hotel Puerta de Segovia a cargo de los representantes de la empresa Funtausa, de la casa Matilla, en la que junto a Jorge Matilla estará el segoviano Emilio de Frutos, que compartirán labores como gerentes. En el acto de presentación estuvieron el diestro segoviano Andrés Hernando y el propietario de la Plaza de Toros, Manuel Lozano.

Tras un año en blanco, Segovia volverá a acoger con festejos taurinos dentro de los días de las Ferias y Fiestas y, para la ocasión, contará con el debut en el coso bicantenario de Roca Rey, torero más demandado actualmente en taquilla. Será la primera vez que el peruano haga el paseíllo en la capital segoviana, aunque en la provincia ya actuó en 2021 como integrante del primer escalafón; concretamente en El Espinar, donde triunfó con dos orejas.

Por su parte, Castella, que ya toreó en Segovia en 2017, y Manzanares, en 2008, 2009 y 2018, regresarán a una plaza que ya los ha visto salir por la Puerta Grande. De esta manera, la ciudad recuperará la cita taurina por escelencia en la ciudad con un cartel de primer nivel, después del mano a mano que se celebró en 2022 con Daniel Luque y Ángel Téllez.

Entradas

La empresa ha puesto en funcionamiento la web plazadetorosdesegovia.es y perfiles en redes sociales para informar sobre las novedades de cara al evento del día 29 de junio y para poner en venta las entradas de forma online.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El 93,86% de los alumnos presentados en Segovia supera la prueba extraordinaria de la EBAU

La nota media de los estudiantes examinados en el Campus 'María Zambrano' es de 6,07

Detenidos tres hombres por cometer varios delitos de hurto en tiendas del centro de Segovia

El grupo organizado se desplazaba desde la Comunidad de Madrid hasta la ciudad de Segovia, donde realizaban los hechos delictivos

Segovia es la segunda provincia con menos divorcios de Castilla y León

Los castellanoleoneses fueron los que menos solicitudes de disolución matrimonial realizaron durante el año 2023. Así lo afirman los datos extraídos del estudio anual realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Hospital de Segovia registra un donante de órganos durante el primer semestre de 2024

El complejo asistencial de Segovia registró un único donante de órganos durante los seis primeros meses de 2024. Se une así al Hospital Universitario de Salamanca, con 14 donantes; el de Burgos con nueve; el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con ocho cada uno; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), donde se registraron siete donantes; y a los hospitales de Soria con tres y Zamora con dos. En Ávila y en Palencia sin embargo, no hubo ningún donante de órganos durante el primer semestre.