ayuntamiento reunion congreso nutricion
El profesor segoviano Rafael Urrialde con la alcaldesa y concejales. / EL ADELANTADO

El Campus María Zambrano de Segovia acogerá un congreso nacional con importantes expertos en nutrición el próximo otoño.

En representación de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), el profesor segoviano Rafael Urrialde mantuvo hace unos días una reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para comunicarle el propósito de ambas instituciones científicas de celebrar un congreso y una reunión anual a finales del mes de octubre en la ciudad de Segovia. En la reunión la alcaldesa estuvo acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y por el concejal de Turismo, Miguel Merino.

Según ha explicado el profesor Urrialde, docente en la Universidad Complutense y en la Universidad San Pablo CEU, al congreso previsto en Segovia asistirán relevantes científicos y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, de las áreas de conocimiento de la alimentación, seguridad alimentaria, nutrición, gastronomía y salud. Ambos eventos serán coordinados por representantes de Segovia y participarán instituciones y entidades de Segovia y de ámbito autonómico y nacional.

El congreso científico y la reunión anual contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de las universidades de Valladolid y de León. De acuerdo con Urrialde, presidente de la Comisión Científica de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, la sede del congreso y sesión precongresual se celebrará en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia.