El Campus María Zambrano acoge las III Jornadas sobre Comunicación Digital

Expertos internacionales debaten sobre la interacción digital, turismo en la red y el discurso político en Internet los días 26 y 27

118

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia acogerá los próximos días 26 y 27 de septiembre las III Jornadas ‘En torno a la comunicación digital: interacción, turismo y discurso político’, organizadas por la Red de Estudios sobre la Comunicación Digital (RECoD) y AIC Glaux. El objetivo de esta actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, es crear un espacio de debate en torno a la interacción digital, turismo en la red y el discurso político en la era de internet.

A la inauguración del jueves 26 a las 9,30 horas acudirá Marta Laguna, decana de la Facultad de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de la UVa en Segovia; Marian Núñez y Cristina Vela, profesoras de la UVa y presidenta de AIC-GLAUX y de RECoD, respectivamente.

Durante estas dos jornadas se celebrarán cuatro conferencias plenarias a cargo de expertos internacionales. Crispin Thurlow, profesor de la Universidad de Berna (Suiza) hablará de ‘Visualizando el paisaje semiótico global: Los medios digitales y las movilidades “super-elite´; Beatriz Gallardo, de la Universidad de Valencia ofrecerá la conferencia ‘Tensiones y complicidades en los procesos discursivos de la comunicación política digital”; Manuel Alcántara, de la Universidad Autónoma de Madrid, tendrá una sesión titulada “Campañas políticas en la comunicación multipantalla: retos para su estudio”; y Francisco Yus, de la Universidad de Alicante, intervendrá con la charla “Pragmática del emoji: dentro, fuera y más allá”.

Además participa un nutrido grupo de investigadores que vienen a presentar sus trabajos en las mesas temáticas de comunicaciones que se llevarán a cabo durante las terceras Jornadas ‘En torno a la comunicación digital’. Las sesiones están abiertas a todos los miembros del campus que pudieran estar interesados en asistir.

La clausura será el día 27 a las 14,00 horas y estará a cargo del vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García Matilla, y del profesor e investigador de la Universidad de Belgrano, Argentina, Alejandro Parini.

La red RECoD está formada por profesionales de distintas ramas de la lingüística en Argentina, Chile y España. Fue fundada por cuatro investigadores de universidades de distintos países: Cristina Vela Delfa de la Universidad de Valladolid, Lucía Cantamutto de la Universidad Nacional del Sur, Alejandro Parini de la Universidad de Belgrano, y Mabel Giammatteo de la Universidad de Buenos Aires y, con la participación de Violeta Cautín-Epifani de la Pontificia Universidad Católica de Chile.