back to top

El Campus María Zambrano acoge a más de 700 estudiantes para realizar la EBAU

Las pruebas comienzan con el examen de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comenzaron este miércoles en Segovia y se prolongarán hasta el viernes, 7 de junio. Hasta 741 estudiantes están matriculados en el Campus ‘María Zambrano’ en la ciudad, dentro de la Universidad de Valladolid (UVA), para realizar los exámenes previos a los estudios universitarios.

La jornada empezó con la prueba de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Entre los temas a desarrollar cayeron la generación del 98: Rubén Darío y Antonio Machado, la novela de 1939 a 1975: Camilo José Cela y Miguel Delibes; y el teatro desde los 70 a la actualidad. El ejercicio continuó con el comentario de texto de un artículo de Víctor Lapuente publicado en ‘El País’ sobre ‘La juventud de hoy’ o un editorial del mismo periódico sobre ‘Combatir el edadismo’. El análisis sintáctico fue sobre frases de los textos anteriores y análisis morfológico de las palabras ‘constante’, ‘hipersensibilidad’, ‘comparable’ e ‘infantiliza’.

El segundo espacio estuvo reservado para Historia de España o Historia de la Filosofía. Dentro de la primera asignatura hubo apartados con temas como el descubrimiento de América y la organización administrativa del imperio colonial hispánico, la Ilustración en España y el despotismo ilustrado, la evolución de la dictadura de Primo de Rivera, el contexto internacional de la Guerra Civil, la organización política del Estado franquista o los diferentes grupos de oposición política al régimen franquista.

En Filosofía, cayeron Platón y Descartes. Los exámenes de este miércoles continúan con Primera Lengua Extranjera; mientras que en las jornadas restantes se realizarán las pruebas de las materias específicas.

En el conjunto de Castilla y León, se matricularon 4.523 alumnos en el distrito de la UVA. Por campus, Valladolid acoge a 2.703 estudiantes, Segovia a 741, Palencia a 633 y Soria a 446. Por su parte, el distrito salmantino es el segundo que más matriculaciones ha gestionado, 2.845 -por campus, Salamanca (1.573), Zamora (640) y Ávila (632)-. En la Universidad de León, acuden a examinarse 1.979 alumnos y, por último, 1.668 participarán en la convocatoria en la Universidad de Burgos.

La consulta de las calificaciones de la EBAU estará disponible a partir del 14 de junio en las páginas webs de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Finalmente, la celebración de la convocatoria extraordinaria está prevista para los días 8, 9 y 10 de julio y sus notas se conocerán el 15 de julio.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ recauda 13.000 euros

El proyecto impulsado por la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank continúa hasta el 31 de agosto con el objetivo de dar respuesta a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse

Sofocado un incendio a las afueras de La Granja de San Ildefonso

Los servicios de emergencias atendieron un aviso de incendio que se produjo a las afueras de la Granja de San Ildefonso.

La feria de Cuéllar aúna torismo y la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

La feria cuellarana, que se desarrollará del 23 al 29 de agosto, cuenta con ganaderías como Partido de Resina, Cebada Gago o Araúz de Robles, y anuncia a toreros experimentados en este tipo de hierros como Fernando Robleño o el local Javier Herrero, entre otros

La UNED da luz verde a un presupuesto de más de 500.000 euros para el próximo curso

Centro Asociado a la UNED en Segovia cuenta con 30 grados, casi una veintena de másteres oficiales, el programa de doctorado y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.