Inicio del curso universitario en el Campus 'María Zambrano', de Segovia. / EL ADELANTADO
Inicio del curso universitario en el Campus 'María Zambrano', de Segovia. / EL ADELANTADO

La Universidad de Valladolid (UVa) comenzó este lunes un nuevo curso en el Campus ‘María Zambrano’ de Segovia. En torno a las 9.30 horas estaban citados en el Ágora en una jornada inaugural los alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas (grupos 1 y 2), Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo y los del Programa de Estudios Conjunto (PEC) de Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas; y en el salón de actos de la fase II se llevó a cabo la bienvenida de los estudiantes de los Grados de la Facultad de Educación.

Allí fueron recibidos por las autoridades del complejo universitario, con el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna, a la cabeza. Tras la acogida, tuvo lugar la presentación de servicios del centro con los responsables de Informática, Raúl Sánchez; de Deportes, Julio Sánchez; y de Biblioteca, Isabel Lecanda.

A continuación fue el turno de que los nuevos alumnos conocieran a los coordinadores de los respectivos grados. De esta manera, intervinieron Luisa Moreno, en el área de Publicidad y Relaciones Públicas, en el Aula G-214; Jorge Lafuente, de ADE, en el G-114; y Noelia Somarriba, del programa conjunto, en le G-122.

En la jornada vespertina cumplieron su primera jornada los universitarios que tendrán turno de tarde en la carrera de Publicidad, los de Derecho y los de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El primer recibimiento volvió a correr a cargo de García y Matilla y Laguna y de los responsables de los servicios del Campus para después intervenir Isabel Palomino, como coordinadora de Derecho; Julián Antonio Paniagua, en Relaciones Laborales; así como Moreno en los grupos 3 y 4 de Publicidad.

Por otro lado, los alumnos de los grados de Educación fueron recibidos en el salón de actos de la fase II del Campus donde intervino el decano de la Facultad, Juan Carlos Manrique.