Los 17 egresados presentes representaron a todos los compañeros de la séptima promoción. / KAMARERO
Los 17 egresados presentes representaron a todos los compañeros de la séptima promoción. / KAMARERO

Ni siquiera la pandemia del coronavirus ha podido acabar con la ilusión que tienen los universitarios de vivir su ceremonia de graduación. La ha contenido y aplazado pero ya ha vuelto a la vida segoviana. La comunidad del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid ha reabierto su calendario de ceremonias dedicadas a sus egresados, dando primero la oportunidad de disfrutar de sus graduaciones a aquellos que en su momento el covid no se lo permitió.

El salón de actos del ‘María Zambrano’ acogió este viernes la graduación de los alumnos de la séptima promoción de los grados de Derecho y Turismo. La semana que viene lo harán los estudiantes de la promoción de Publicidad que no pudo celebrar en su día. En semanas sucesivas, vendrán los actos de celebración de la octava promoción, de las distintas titulaciones.

El vicerrector del campus de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla, manifestó a los alumnos su alegría por “poder acompañaros en esta celebración después de estos años difíciles” e invitó a los asistentes a homenajear a los seres queridos que han perdido por el azote de la pandemia.

García Matilla tuvo palabras de ánimo para los graduados y de elogio para los profesores, representados en las madrinas y padrinos de las dos titulaciones María Luisa Escalada, Teresa Cortón, Jesús Martínez Puras y Luis Miguel Delgado. Todos ellos ha hecho posible remarcar las señas de identidad del Campus María Zambrano: “La calidez, la cercanía, y la calidad”, remarcó y después desarrolló ante los asistentes el vicerrector, acompañado en la mesa presidencial por Marta Laguna, decana de la Facultad de Ciencias  Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. También intervinieron los  graduados: Alicia Martínez en representación de la promoción del Grado de Derecho, y Víctor Martín Calera por el Grado de Turismo.