La concejala de Igualdad, Ana Peñalosa, interviene en la jornada celebrada en la UVa. / El Adelantado
Publicidad

El Campus María Zambrano de la UVa en Segovia ha acogido una jornada en torno a una nueva edición del proyecto ‘ComMujeres. Mujeres emprendedoras ante la comunicación digital’, dirigido por la profesora de la UVa, Teresa Gema Martín Casado, y desde la Cátedra de Estudios de Género y, del Instituto de la Mujer de la JCyL.

En la Jornada se ha analizado la Red como lugar de oportunidad y donde frenar el ciberacoso y manifestar el apoyo a la igualdad. Entre las ponentes que han participado se encuentran Susana Pérez, directora creativa ejecutiva de la Agencia Proximity y miembro de Más Mujeres Creativas, plataforma creada por creativas publicitarias para la existencia de más mujeres en el negocio de la creación y visibilidad en comunicación; así como, Carlota Nelson, directora del documental ‘Brain Maters’; Mercedes Ruiz, coordinadora del Proyecto Cine y educación en la Academia de Cine; Ags Scap, que abordó la representación de género en la creación de las start up; y Paula Sánchez, freelance digital.

El objetivo del Proyecto en el que colaboran varias Universidades españolas (Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, de Salamanca, de Burgos y de Castilla la Mancha) y una universidad de Italia, es reflexionar sobre las causas de la brecha de género, sus consecuencias, datos, cómo minimizar y lograr crear una conciencia activa de las mujeres y hombres contra esta brecha. Además, se quiere dar mayor visibilidad y protagonismo a la mujer y analizar las causas por las que su protagonismo en el negocio virtual es menor, y también por qué su presencia es estereotipada y ciberacosada.