Fachada del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia. / E. A.

Los días 11 y 12 de febrero se celebrará en el Campus de Segovia el VII Congreso de ULEPICC-España (capítulo nacional de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación, la Información y la Cultura). Se trata de una asociación científica internacional de pensamiento crítico creada en el año 2002, cuyo objetivo principal es abordar las transformaciones y formas de poder, acceso y control en la comunicación, la cultura y el conocimiento. El coordinador del evento es el profesor de la Facultad de CC Sociales, Jurídicas y de la Comunicación Ángel Carrasco, miembro de la Junta directiva de la asociación.

El evento tiene el título de “La investigación crítica, hoy. Grupos, proyectos e iniciativas” y, a diferencia de los congresos académicos habituales, no está orientado a una llamada de para presentar investigaciones en curso, sino que se ha concebido como un espacio de encuentro, diálogo y debate entre investigadores y grupos que desarrollen, desde una perspectiva crítica, líneas de trabajo, proyectos e iniciativas de investigación, educación e intervención social.

En la organización del congreso colabora el Grupo de investigación GIR en Ciencias Sociales Aplicadas, el Departamento de Sociología y Trabajo social, la Facultad de Educación del Campus de Segovia y la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.