El acto de entrega de los premios a las empresas segovianas se ha celebrado esta tarde en la sede del Banco Santander de Segovia. / kamarero
Publicidad

La empresa El Campo ha sido designada como Pyme del Año 2019 de Segovia, un premio convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de El  Adelantado de Segovia, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza. El Campo  es una empresa dedicada a la industria agroalimentaria con más de 25 años, mostrando al mundo la calidad de los productos de Segovia a través de la producción y transformación de vegetales como la remolacha roja y el maíz en  mazorca entera. El jurado ha destacado la aportación de la empresa a la creación de empleo, su apuesta por la internacionalización y sus proyectos innovadores. Esta empresa concurrirá, junto con las empresas ganadoras en el resto de provincias, al Premio Pyme del Año de España que se fallará en el primer trimestre de 2020.

El acto de entrega de los premios provinciales se ha celebrado esta tarde en la sede del Banco Santander en Segovia, con la presencia de uno de los responsables de la Cámara de Comercio de España, José Luis Coll, y del director territorial de Castilla y León del Banco Santander, Javier Martín, que han estado acompañados por autoridades locales y provinciales, y empresarios de la provincia. En esta tercera edición del Premio Pyme del Año se han concedido, además, cuatro accésits: la empresa Moggaro Aluminium Yatchs, astillero español pionero en el diseño y construcción de embarcaciones de aluminio naval para uso recreativo y profesional, ha recibido el Accésit de Internacionalización. Jamones Segovia empresa de cuatro generaciones dedicada a la producción y curación de jamones, ha sido reconocida con el Accésit de Innovación y Digitalización. Drylock Technologies, dedicada a la fabricación y distribución de productos de higiene desechable, ha recibido el Accésit de Formación y Empleo. Y la empresa De Pablos Correduría de Seguros, con más de 50 años de experiencia, ha sido reconocida con el Accésit de Empresa Responsable.

Los ganadores de estos accésits también concurrirán a la final nacional en sus respectivas categorías.

Cerca de 1500 empresas han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año 2019, que celebra este año su tercera edición. En este sentido, el responsable de la Cámara de Comercio de España ha destacado  en Segovia que este año se ha multiplicado el número de candidaturas, “con un crecimiento exponencial fantástico, lo que demuestra la riqueza de nuestro tejido empresarial”. Por su parte, el director territorial de la entidad bancaria ha coincidido también en valorar el “éxito de participación” de estos premios, así como el nuevo accésit creado este año, para la ‘empresa responsable’.

En su intervención, la directora de El Adelantado de Segovia, Teresa Herranz, ha subrayado el papel de las empresas. “En este país, en paro técnico, debido a la ineficacia de los políticos, es la sociedad civil, el empresario, quien está manteniendo con grandes dosis de heroicidad la actividad económica. Y ahí está El Adelantado de Segovia, sacando información y haciendo entrevistas a los empresarios segovianos, verdaderos motores de la economía provincial”, ha concluido.

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España pusieron en marcha estos galardones con el objetivo de reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, el premio pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los pequeños y medianos empresarios que contribuyen al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a  pequeñas y medianas empresas, -menos de 250 empleados- con una facturación inferior a los 50 millones de euros.