El Campeonato de España de Ponis 2020 tendrá lugar esta semana en Segovia

La competición se realizará entre el 24 y el 30 de agosto, aunque se solía realizar en junio

El XXXII Campeonato de España de Ponis Doma Clásica, Salto de Obstáculos y CCE (Concurso Completo) AMTUNA CECYL, se ha puesto en marcha este lunes 24 de agosto y finalizará el próximo domingo día 30 en las propias instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. Está situado en la Carretera Arévalo-Erillas.

Desde hace algunos años, la actividad del poni ha comenzado con más fuerza en España. Esta actividad engloba tanto la equitación base, en los ‘poni clubs’ o en escuelas, como la alta competición de saltos o de concurso completo, la competición nacional o los ‘poni-games’ y las titulaciones de los niños.

Para esta competición, la Real Federación de Hípica Española junto con Sanidad y los organizadores del evento, han establecido un protocolo a seguir.
Por ejemplo, en las cuadras el acceso será restringido y controlado, y en las pistas de ensayo habrá un máximo de participantes que puedan permanecer allí. En cuanto a los jinetes y amazonas, deberán limpiar diariamente sus equipos una vez que terminen su participación y no estarán obligados a llevar la mascarilla cuando se encuentren montando en la pista de ensayo o en la de competición.

Como predecesor al Campeonato de España, que solía ser en el mes de junio pero se ha tenido que retrasar debido a la pandemia, ha tenido lugar la Copa de Castilla y León de Saltos de Ponis en el Centro Ecuestre de Miraflores de Cortes, en Burgos.

Habrá Copa de España de Salto de Obstáculos en las categorías A, B, C y D, con las alturas y dificultades correspondientes a las categorías A1, B1, C1 Y D1. En la disciplina de Doma Clásica, la competición será de Ponis C (jinetes de 8 a 13 años) y Ponis D (jinetes de 10 a 16 años). El mínimo de participantes será de 4 debido a las medidas de seguridad establecidas, y a los tres primeros clasificados se les entregará una placa de la Real Federación de Hípica Española que acredita su participación.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

A por la despedida perfecta

El Nava visita Pamplona para medirse al Anaitasuna en la última jornada liguera con el objetivo de cerrar la temporada con un nuevo triunfo y apurando sus remotas opciones de disputar competición europea el próximo curso

Un proyecto que se consagra

Diego Gacimartín y Alberto Sanz presentaron en San Cristóbal la segunda edición del Campus de fútbol sala que se celebrará la primera semana de julio

Doble cita de golf en la Faisanera

El recinto deportivo albergó el pasado fin de semana el primer Torneo Fundación Caja Rural &Quinta Real y el Campeonato de Dobles Mixtos de CyL

“Ojalá sea un ascenso para hacer más club”

El Coca, con José María Valbuena en el banquillo, se proclamó campeón de la Provincial de Aficionados y certificó un ascenso directo a una Regional Preferente que, hoy por hoy, es una incógnita