El XXXII Campeonato de España de Ponis Doma Clásica, Salto de Obstáculos y CCE (Concurso Completo) AMTUNA CECYL, se ha puesto en marcha este lunes 24 de agosto y finalizará el próximo domingo día 30 en las propias instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. Está situado en la Carretera Arévalo-Erillas.

Desde hace algunos años, la actividad del poni ha comenzado con más fuerza en España. Esta actividad engloba tanto la equitación base, en los ‘poni clubs’ o en escuelas, como la alta competición de saltos o de concurso completo, la competición nacional o los ‘poni-games’ y las titulaciones de los niños.

Para esta competición, la Real Federación de Hípica Española junto con Sanidad y los organizadores del evento, han establecido un protocolo a seguir.
Por ejemplo, en las cuadras el acceso será restringido y controlado, y en las pistas de ensayo habrá un máximo de participantes que puedan permanecer allí. En cuanto a los jinetes y amazonas, deberán limpiar diariamente sus equipos una vez que terminen su participación y no estarán obligados a llevar la mascarilla cuando se encuentren montando en la pista de ensayo o en la de competición.

Como predecesor al Campeonato de España, que solía ser en el mes de junio pero se ha tenido que retrasar debido a la pandemia, ha tenido lugar la Copa de Castilla y León de Saltos de Ponis en el Centro Ecuestre de Miraflores de Cortes, en Burgos.

Habrá Copa de España de Salto de Obstáculos en las categorías A, B, C y D, con las alturas y dificultades correspondientes a las categorías A1, B1, C1 Y D1. En la disciplina de Doma Clásica, la competición será de Ponis C (jinetes de 8 a 13 años) y Ponis D (jinetes de 10 a 16 años). El mínimo de participantes será de 4 debido a las medidas de seguridad establecidas, y a los tres primeros clasificados se les entregará una placa de la Real Federación de Hípica Española que acredita su participación.