teatro juan bravo infantil Deshielo previo
Chica Inuit es la protagonista de la obra. / EL ADELANTADO

El cambio climático vuelve este viernes, 12 de marzo, a colarse entre bambalinas del Teatro Juan Bravo de la Diputación con la intención de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno y la necesidad de crear costumbres que respeten el medioambiente y la naturaleza que puebla el planeta. La responsable, a partir de las 18:00 horas, de captar la atención de los niños y sus familiares será la compañía valenciana La Coja Dansa, que con su espectáculo ‘Deshielo’ bailará sobre las soluciones que pueden modificar el destino de ese cambio climático.

Chica Inuit, una joven que vive en un poblado de iglús, frío y flores entre la escarcha, como protagonista, la Coja Dansa plantea, en su tercer espectáculo destinado al público familiar, un montaje delicado, cuidado y con un ritmo que danza al compás de las reflexiones infantiles. ‘Deshielo’ comienza con la niña dándose cuenta de que algo extraño ocurre al ver su piedra sagrada romperse. Por ello, pronto decide emprender un viaje que le aporte respuestas; un trayecto que La Coja Dansa convierte, gracias a la presencia del zorro blanco, del hombre que planta árboles y del transformador de basura, en una mirada sobre la fortaleza de la amistad y sobre cómo sumar voluntades y generar rutinas pueden lograr que cualquier persona pequeña contribuya a provocar un cambio grande.

Durante cuarenta y cinco minutos, y apoyados en un sistema de proyecciones y unas ilustraciones de Konkoko que conceden al montaje cierto aspecto cinematográfico, los intérpretes Olga Clavel y Santiago de la Fuente se moverán al compás de la música de Damián Sánchez para remover las conciencias de mayores y pequeños.