El brote de la Residencia Mixta ya afecta a 14 usuarios

Más de 70 personas viven en la Residencia Mixta de Segovia. / NEREA LLORENTE
Más de 70 personas viven en la Residencia Mixta de Segovia. / NEREA LLORENTE

El brote que afecta a la Residencia Mixta de la capital aumenta y ya son 14 los usuarios que cuentan con la enfermedad covid-19 activa, el doble de los que se contabilizaban el viernes de la semana pasada.

Este centro de mayores cuenta con un total de 72 residentes, por lo que los mayores afectados suponen casi el 20% del total de usuarios que viven en las instalaciones.

Este brote no es el primero que afronta esta residencia de mayores, que es un centro propio de la Junta de Castilla y León, ya que en el pasado ha registrado otros, algunos de mayor calibre que el actual. Este espacio ha sido duramente castigado por el virus, en especial durante la primera ola.

El último conocido se produjo en enero de este año, en un brote que afectó a cerca de 30 usuarios y varios trabajadores.

En la otra residencia propia de la Junta, la Residencia Asistida, también se dan positivos por covid-19. En este caso, los usuarios contagiados ascienden a dos, uno más que en la anterior actualización.

En global, las residencias de mayores de la provincia suman en la actualidad un total de 36 casos activos, mientras otras dos personas se encuentran en situación de aislamiento a la espera de saber si están o no contagiadas.

Los datos de contagiados dentro de las residencias de mayores vuelven a subir tras la rebaja de la semana pasada.