puente hierro excursion
Vecinos del barrio que participaron ayer en la excursión por localidades de Ávila como Arévalo. / E. A.

El barrio de Santa Teresa-El Puente de Hierro está celebrando la fiesta en honor a su patrona con un programa de actividades culturales y festivas que se comenzó el viernes pasado, con una actuación de magia a cargo de Mago Poter en una carpa instalada en la plaza de la Fuentecilla y se extenderá hasta el próximo domingo, día 24 de octubre, cuando tendrá lugar en el barrio un acto de homenaje a los vecinos fallecidos de Covid-19, con la plantación de un árbol y la colocación de una placa conmemorativa, al que seguirá la entrega del Galardón de Santa Teresa, en esta ocasión a mujeres del pueblo abulense de Villa nueva del Aceral por la iniciativa que han desarrollado de hermandad con este barrio segoviano.

Precisamente el programa festivo de ayer sábado comenzó con una excursión en la que participaron un nutrido grupo de vecinos a la provincia de Ávila, concretamente al citado pueblo de Villanueva del Aceral, para visitar la casa de Santa Teresa y a la histórica villa de Arévalo.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, en la plaza de la Fuentecilla, estaba prevista una degustación de sopas de ajo y, a continuación, concierto a cargo de Duende Flamenco.

Hoy domingo habrá misa solemne en honor a Santa Teresa en la parroquia, a las 12 del mediodía y, a partir de las 13.30 horas, en la plaza de la Fuentecilla, cuentacuentos con ‘El sobrero de la Memoria’.

La compañía ‘Ponte a la Cola’ protagonizará una tarde de teatro a partir de las 19.30 horas con la obra ‘Antes de ayer’, también en la plaza de la Fuentecilla.