San Lorenzo Plaza Iglesia KAM3330
Plaza de San Lorenzo, con la iglesia románica del mismo nombre. / KAMARERO

La Asociación Cultural de Peñas del Barrio de San Lorenzo ha renunciado, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, a la organización de las fiestas patronales que se celebran en esta zona de la capital segoviana en torno al 10 de agosto.

A través de un comunicado que ha difundido por diferentes medios, incluyendo redes sociales, esta asociación ha informado de que, ante la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como “a la luz de la responsabilidad que debemos ejercer”, no organizará ningún tipo de acto festivo.

Por otro lado, ha recordado que en la última asamblea de socios que se pudo celebrar se acordó hacer frente a los gastos que ocasiona el mantenimiento de la asociación con las mismas cuotas, de forma extraordinaria, que el año pasado: 10 euros para el socio adulto general y 5 euros para menores de 16 años y pensionistas.

Para hacer frente al pago de la cuota la asociación de peñas recomienda hacer ingresos en su cuenta corriente aunque, “para todo aquel que no pueda”, ha habilitado dos día de pago en el Auditorio ‘Agustín Fernández’, el 3 y el 5 de agosto, de 20 a 21,30 horas.

Los responsables de la comisión de fiestas confían “en la comprensión de todos” con el deseo de que la situación mejore para celebrar las fiestas del barrio en 2022. Por su parte la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, de este barrio de San Lorenzo, ultima la programación de la Semana Cultural.