6 1nerea WEB 1
Los más jóvenes del barrio disfrutaron con el lanzamiento de polvos de colores en la plaza de toros portátil. / Nerea Llorente

El barrio de San Lorenzo comenzó ayer su prefiesta con el tradicional Día de las Pintadas, que conmemora la jornada previa al comienzo de sus celebraciones en honor al patrón, cuando antaño las peñas adornaban las calles del barrio y pintaban con cal sus nombres o ¡Viva San Lorenzo! en las calzadas.

Una vez concluidas las finales de fútbol masculino y femenino en el Pabellón Agustín Fernández, a partir de las 20 horas se celebró una fiesta Holi Party y música en la plaza de toros portátil, toda una explosión de color para todas las edades, aunque los que más disfrutaron fueron los peñistas más jóvenes a pesar de que la temperatura todavía era alta avanzada la tarde.

Hoy viernes continuarán los preparativos de las fiestas, que se comenzarán oficialmente el sábado. Así, a partir de las 19 horas se procederá a colocar las lianas decorativas en la plaza de San Lorenzo, con una degustación de dulces para los asistentes, organizada por la peña El Braguetazo, aunque no será hasta pasadas las 21 horas cuando se proceda a la inauguración de la iluminación festiva, a la que seguirá una sesión de Dj.

Para esta misma noche, desde las 22 horas, está programado en la plaza de toros el XVIII Concurso de Recortes de San Lorenzo, uno de los festejos taurinos más esperados de las fiestas.