08 01 concierto nueva segovia web
Century Rock ofreció un concierto el viernes en el Parque del Reloj dentro del ciclo que organiza la Concejalía de Cultura. / E. A.

Nueva Segovia retoma este año sus en honor a San Mateo después de dos años sin celebraciones por la pandemia y los dos anteriores con festejos a medio gas por la falta de implicación de los peñistas. Sin embargo, un grupo de jóvenes ha tomado las riendas este año para ofrecer un completo programa en el que no habrá verbenas pero no faltará la música de Djs.

Durante esta semana, desde el martes 23, se está celebrando la Semana Cultura que comenzó con un campeonato de mus y eliminatorias de partidos de fútbol que se han celebrado hasta ayer sábado. Además, el viernes hubo juego de bolos en el Parque del Reloj. Para hoy domingo, desde las 20 horas, están previstos los partidos de semifinales del torneo de fútbol, mañana lunes y el martes 30 se llevará a cabo un campeonato de tute y para miércoles 31 está prevista la final de fútbol.

Conciertos en el Parque del Reloj

Alberto y Gaspar Paya, ‘Caracolados', clausuran esta noche el ciclo ‘Música del Parque del Reloj' que la Concejalía de Cultura ha organizado en este parque de Nueva Segovia, coincidiendo con su semana cultural.

El día 31 comenzarán también las fiestas en honor a San Mateo con una actividad gastronómica a las 20 horas, aunque para el plato fuerte habrá que esperar a media noche, cuando se anuncia una gran discomóvil en la plaza de Espronceda, con bingo al descanso.

Al día siguiente será la inauguración oficial, con concentración de peñas desde las 20 horas y el pregón, a cargo del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, media hora más tarde. Será además el momento de presentar a Lucía Valverde y Adrián González como reina y rey de las fiestas, así como a las damas y príncipes.

Seguidamente, la que ha sido alcaldesa de la ciudad hasta hace unos meses, Clara Luquero, recibirá el nombramiento de Vecina de Honor de Nueva Segovia.

De madrugada habrá también discomóvil, al igual que las noches del viernes y sábado.

El programa se anuncia amplio y variado durante todo fin de semana, hasta el domingo 4, cuando se celebrará la tradicional procesión con la imagen del santo.