Mayte Mañas muestra emocionada el obsequio de la Asociación de Vecinos de la que ella fue presidenta. / KAMARERO
Publicidad

El movimiento vecinal es sacrificado para quienes trabajan de forma altruista por sus convecinos, pero también es agradecido hacia quienes entregan su tiempo a favor de resolver los problemas de sus barrios. La Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente de Hierro quiso ayer reconocer la labor de quien fuera su presidenta Mayte Mañas haciéndole entrega del ‘Galardón de la Santa’ con el que desde hace tres años distingue a las personas que han trabajado para hacer de este barrio un lugar para la convivencia.

Bajo la carpa instalada en la Plaza de la Fuentecilla, Tina Jiménez, presidenta de la asociación de vecinos, glosó las virtudes  de Mañas,  a la que definió como una mujer  “implicada en hacer de nuestro barrio un barrio mejor”, y agradeció el esfuerzo realizado durante el tiempo que permaneció al frente de la asociación.

El báculo que simboliza el ‘Galardón de la Santa’ le fue entregado a Mañas por la exconcejala Paloma Maroto, la primera en recibir este premio, y la expresidenta no pudo reprimir la emoción al recordar tanto a las personas que le precedieron en el cargo como a quienes le ayudaron a intentar que el barrio sea “un poco más habitable”.

En representación del Ayuntamiento, el concejal de Participación Ciudadana Andrés Torquemada destacó el trabajo del movimiento vecinal en el Puente de Hierro, y precisó el valor del asociacionismo para poder alcanzar “objetivos comunes  para todos los ciudadanos”.

La entrega del premio se enmarca en la celebración de las IV Jornadas Culturales Santa Teresa, que llegan hoy a su fin con una representación teatral de la obra ‘Bloqueo de Escritor’ por el grupo de teatro ‘El Barrio’ a las 19,00 horas en la carpa de la plazuela de la Fuentecilla; aunque si el tiempo empeora, se trasladará al salón multifuncional del colegio Carlos de Lecea.