Elecciones Concentracion 15M Madrugada KAM2592
Concentración en la plaza del Azoguejo en mayo de 2011. / KAMARERO

Segovia tuvo también su movimiento 15-M en mayo de 2011, una semilla que germinó en la ciudad entre estudiantes pero también entre vecinos de todas las edades que reclamaron “democracia real” y debatieron de política en la calle sin reglamentos y sin miedo, aunque siempre con una discreta vigilancia policial.

 

El Foro Social de Segovia ha querido conmemorar este aniversario, la década de un movimiento social que califica como la confluencia de “aspiraciones profundas en la creación de tejido social con dos ejes de acción: la defensa de los derechos y el freno a su pérdida y la generación de nuevas realidades con formas de vida basadas en la cooperación, recuperando las relaciones humanas y afectivas, de proximidad y basadas en la confianza”.

Este colectivo ha organizado esta tarde la proyección de un documental, seguido de un debate, sobre el movimiento zapatista de México, la crónica de una rebelión, la del levantamiento indígena de Chiapas a punto de cumplir también diez años. Será a las 19 horas en el salón de actos del CAAV de la avenida del Acueducto.