El creativo Raúl Díez, la alcaldesa, el director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias y el concejal de Innovación Alberto Espinar. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia y Telefónica Open Future renuevan su colaboración con el objetivo de impulsar el emprendimiento y apoyar proyectos innovadores de base tecnológica en la ciudad.

El convenio firmado por la alcaldesa, Clara Luquero, y el director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, tendrá vigencia hasta 2020 y recoge la colaboración entre ambas instituciones con ese objetivo, una iniciativa que ya ha lanzado cuatro convocatorias y respaldado 26 proyectos. Los beneficiarios tienen a su disposición de forma gratuita un plan de trabajo individual y personalizado para la aceleración y crecimiento de sus proyectos, en el que se incluyen sesiones de trabajo con mentores en diferentes temáticas, talleres de formación específicos, así como diferentes eventos de “networking” para ampliar su red de contactos.

El Ayuntamiento realizará entre una y tres convocatorias anuales, sujetas al calendario fijado por la dirección del Programa Open Future.

Por su parte, Telefónica Open Future pone a disposición del proyecto el acceso, desarrollo y mantenimiento a la Plataforma, sufragando los gastos, además de actualizar el contenido publicado en la Plataforma con el objetivo de que ésta resulte atractiva para los emprendedores.

Para lograr esos fines, el Ayuntamiento ha habilitado la sala polivalente de La Cárcel_Segovia Centro de Creación y organiza actividades para dinamizar el Espacio Open Future y el emprendimiento tecnológico en el ecosistema local. La alcaldesa no descarta que, cuando se finalicen las obras del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), en el área del CAT, sus instalaciones puedan albergar esta iniciativa.

Segovia Open Future, iniciativa pionera en Castilla y León, nace en marzo de 2016, convirtiéndose en uno de los 43 hubs de innovación que la multinacional tiene repartidos por el mundo.

En estos momentos se está desarrollando la última convocatoria que comenzó en abril de 2019, con 6 proyectos que finalizarán el 26 de diciembre. Y también está abierta hasta el 31 de octubre la II convocatoria global, en la que se seleccionarán 7 proyectos que entrarán a formar parte del programa por un periodo de 8 meses en el espacio de La Cárcel_Centro de Creación.

Campaña de difusión

Para difundir entre los más jóvenes el programa Segovia Open Future, la Concejalía Innovación pondrá en marcha una campaña publicitaria diseñada por Raúl Diez (director de la agencia de publicidad Locco Committe) que se basará en mensajes atractivos, directos, en un lenguaje actual y propio de las redes sociales.

Utilizando la intriga como método de atracción, poco a poco se irá introduciendo al público en la campaña hasta descubrir Segovia Open Future.

Muppis, carteles y pantallas mostrarán esta campaña y la iniciativa del Ayuntamiento y Telefónica, Segovia Open Future, para animar a los jóvenes mayores de 18 años a participar en el programa.