
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia, mantuvieron este viernes un primer encuentro para analizar la situación actual del sector en la ciudad y se comprometieron a «revitalizar» el comercio trabajando de forma conjunta. Junto al concejal de Comercio, José Luis Horcajo, y la de Promoción económica, May Escobar, el Director General de la organización cameral, Carlos Besteiro, y el Secretario General, Alberto Sonlleva, se pusieron sobre la mesa posibles líneas de actuación para apoyar al sector y subrayaron la importancia de establecer un método de trabajo planificado y continuado, algo que harán una vez finalizado el verano.
Tanto Mazarías como Tapia destacaron la importancia del comercio de cara al desarrollo económico de Segovia y la creación de empleo; teniendo en cuenta que «hay que generar las condiciones adecuadas no sólo para que se pongan en marcha más negocios, sino también para mantener los ya existentes y para ello, entre otras cosas, es fundamental mejorar la imagen de los principales ejes comerciales y sus entornos de los barrios, así como facilitar el aparcamiento».
“Segovia es una ciudad con muchas posibilidades, pero hay que saber aprovecharlas”, dijeron los representantes; de igual manera que hay que «generar oportunidades para lo que juegan un papel fundamental la educación y la formación». Durante esta reunión, también se ha hablado de establecer líneas de colaboración en este sentido.