2021 08 12 Reunión AJE Segovia web
La concejala y los representantes de AJE, el pasado jueves. / E. A.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) han mantenido esta semana un encuentro en la Sala de la Chimenea de la Casa Consistorial para abordar, entre otras cuestiones, la revitalización empresarial del casco histórico de la ciudad.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, se comprometió con la representación de AJE, encabezada por su presidenta, Arantxa Santamaría, a colaborar con la asociación para agilizar y facilitar las gestiones de los jóvenes empresarios segovianos.

Desde esta asociación han explicado que Martín “ha recogido las inquietudes de los jóvenes empresarios representadas por AJE y se han propuesto nuevas vías de trabajo conjunto para facilitar el acceso a la información y las gestiones necesarias para emprender un negocio que requiera de un espacio físico y, por lo tanto, de licencias específicas para su desarrollo”.

“Somos conscientes de las necesidades que tienen los emprendedores a la hora de abrir un negocio en relación con las gestiones de las licencias de actividad; por eso, desde Urbanismo, queremos trabajar para facilitarles y ayudarles en la realización de estos trámites”, ha declarado la edil del Grupo Socialista.

Por su parte, Santamaría ha agradecido la accesibilidad trasmitida por la responsable municipal “para desarrollar acciones conjuntas”. Precisamente, en la reunión, mantenida ayer jueves, se planteó la posibilidad de organizar unas jornadas de formación en las que se abordarán temas como la tramitación urbanística necesaria para nuevos negocios, traspasos o mejoras de los existentes, a celebrar el próximo otoño y dirigidas especialmente a los jóvenes empresarios.