El alcalde de Segovia, José Mazarías, mantuvo el pasado viernes, 29 de septiembre, una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), Jesús Castellanos. Un encuentro con el objetivo de intercambiar posturas sobre temas de interés para la ciudad y hablar sobre posibles vías de colaboración para el beneficio de la ciudad y su desarrollo económico.
En esta reunión, en la que también se encontraban la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Industria y Comercio, José Luis Horcajo, se puso sobre la mesa la necesidad de establecer una vía de comunicación constante entre el Ayuntamiento y HOTUSE, en especial en los asuntos relacionados con los sectores a los que representa esta asociación. Entre ellos destaca el borrador de la Ordenanza de ocupación de la Vía pública, ahora en pleno periodo de alegaciones. Según afirma el consistorio, el encuentro transcurrió en un clima de total cordialidad.
Desde HOTUSE pusieron de manifiesto su interés por participar en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, en especial en todo lo que suponga la promoción de la ciudad. El alcalde les transmitió la voluntad del Gobierno de la ciudad de fijar esa colaboración, afirmando que es fundamental escuchar a todos los colectivos, contar con su experiencia para mejorar la ciudad e ir de la mano en las iniciativas que se lleven a cabo.
También se habló de la importancia de ofrecer un servicio de calidad desde los establecimientos de hostelería y turismo, un aspecto básico dentro de la imagen y promoción de Segovia. En este sentido, May Escobar hizo hincapié en el trabajo del área de Turismo en relación al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SISTED), un programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que pretende homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico.
Junto a Jesús Castellanos, estuvieron presentes en la reunión el gerente de HOTUSE, Francisco Javier García Crespo y Casilda Giráldez y Luis Miguel Segovia en representación de los alojamientos de Segovia y provincia.