back to top

El Ayuntamiento y HOTUSE mantuvieron una reunión de trabajo y colaboración

Quieren una comunicación constante en asuntos de hostelería y turismo

El alcalde de Segovia, José Mazarías, mantuvo el pasado viernes, 29 de septiembre, una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), Jesús Castellanos. Un encuentro con el objetivo de intercambiar posturas sobre temas de interés para la ciudad y hablar sobre posibles vías de colaboración para el beneficio de la ciudad y su desarrollo económico.

En esta reunión, en la que también se encontraban la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Industria y Comercio, José Luis Horcajo, se puso sobre la mesa la necesidad de establecer una vía de comunicación constante entre el Ayuntamiento y HOTUSE, en especial en los asuntos relacionados con los sectores a los que representa esta asociación. Entre ellos destaca el borrador de la Ordenanza de ocupación de la Vía pública, ahora en pleno periodo de alegaciones. Según afirma el consistorio, el encuentro transcurrió en un clima de total cordialidad.

Desde HOTUSE pusieron de manifiesto su interés por participar en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, en especial en todo lo que suponga la promoción de la ciudad. El alcalde les transmitió la voluntad del Gobierno de la ciudad de fijar esa colaboración, afirmando que es fundamental escuchar a todos los colectivos, contar con su experiencia para mejorar la ciudad e ir de la mano en las iniciativas que se lleven a cabo.
También se habló de la importancia de ofrecer un servicio de calidad desde los establecimientos de hostelería y turismo, un aspecto básico dentro de la imagen y promoción de Segovia. En este sentido, May Escobar hizo hincapié en el trabajo del área de Turismo en relación al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SISTED), un programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que pretende homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico.

Junto a Jesús Castellanos, estuvieron presentes en la reunión el gerente de HOTUSE, Francisco Javier García Crespo y Casilda Giráldez y Luis Miguel Segovia en representación de los alojamientos de Segovia y provincia.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

María Carpio entrará a formar parte del equipo de Gobierno de Segovia como nueva concejala

La joven abogada ocupará el acta que dejará Raquel Alonso en la sesión plenaria del viernes, para ser nombrada delegada territorial

La proliferación de pisos turísticos ilegales precisa “medidas” para poner coto a la situación

La Junta adelanta acciones como “sujetar a previa licencia” los cambios de uso de vivienda existente, mientras que el concejal de Segovia en Marcha pide la creación de una mesa para analizar los asuntos en esta materia

Vecinos de la calle Andrés Mellado exigen al Ayuntamiento de Segovia el desbroce y limpieza de la calle

Los ciudadanos han recogido firmas con el fin de conseguir que el consistorio realice las labores oportunas para dejar la vía libre de maleza