Imagen de la reunión mantenida entre los responsables municipales y los representantes de la FES. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, han concluido la primera ronda de encuentros con los representantes del tejido empresarial, con la reunión que han mantenido con el presidente de FES, Andrés Ortega, y el secretario general de la federación empresarial, José Luis Vicente.

Al igual que en los anteriores, la alcaldesa ha explicado las medida adoptadas por el Ayuntamiento, primeras acciones con la finalidad de contribuir a reactivar la economía local (bonificaciones de tasas, flexibilización de plazos, reducción de tributos, campañas de promoción del consumo local, etc).

Además la alcaldesa ha comunicado la decisión adoptada por el equipo de gobierno de destinar 500.000 euros del Fondo de Contingencia a poner en marcha medidas para reactivar la economía, para fomentar el desarrollo local y el consumo del comercio en la ciudad.

Estas acciones complementan las campañas que viene realizando, en los últimos años, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, entre las que figuran campañas destinadas al comercio de proximidad o las líneas de apoyo para todo tipo de empresa a través, por ejemplo, del proyecto Segovia Open Future. Acciones, todas ellas, que tienen como fin la defensa del empleo en unos momentos complicados para todos los sectores. De hecho, la FES pedía que los sectores Servicios e Industria no caigan en el olvido, algo que por parte del Ayuntamiento no va a ocurrir, ya que el objetivo del equipo de Gobierno es ayudar a todos mediante distintas líneas de apoyo, un amplio programa transversal de actuaciones que abarca tanto las campaña de fomento del consumo local, como el Plan de reactivación del turismo, pasando por ayudas económicas directas o las inversiones en proyectos de obras.

Los representantes de FES dieron a conocer el Plan de Reactivación Económica, elaborado por la Federación y que incluye una serie de medidas para afrontar la crisis económica derivada del Covid-19 y paliar el grave impacto para las empresas. Entre ellas medidas tributarias, de atracción de inversiones y de regeneración de la actividad productiva. Asimismo, invitaron al Ayuntamiento a sumarse a la iniciativa ‘Compro Segovia’ surgida ahora.

Por su parte, el Ayuntamiento está trabajando en la oficina del buen comercio, en una aplicación para poder comprar en el comercio de la capital, iniciativas que se sumarán a la campaña ‘Compra en grande, compra en tu ciudad’ que desde hace dos años pone el foco de atención en la importancia del comercio de proximidad para la economía local.

Ayuntamiento de Segovia y Federación empresarial mantendrán los contactos.