Marquesina de la plaza de Artillería en la que se anuncia la supresión del servicio de urbanos. / El Adelantado
Publicidad

La Comisión de Seguimiento municipal sobre la evolución del coronavirus en la ciudad acordó este sábado, en cumplimiento de la orden dictada por la Junta de Castilla y Léon, la suspensión del servicio de transporte público Urbanos de Segovia.

Desde las 15.00 horas de la pasada jornada, los autobuses dejaron de circular para evitar servir como punto de aglomeración de gente y foco de posibles contagios. Cabe recordar que ya desde el pasado jueves, los responsables municipales habían llamado a los vecinos de la ciudad a evitar, en la medida de lo posible, el uso del transporte público, por lo que la afluencia de usuarios había descendido en los últimos días.

En cualquier caso, lo que hasta ahora era una recomendación se consolida como una medida definitiva con el cierre del servicio, el cual se alargará, al menos, hasta el próximo viernes 27 de marzo.
Los informadores de la estación de autobuses ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono 690 886 660 y el correo trafico.estacion@segovia.es para poder resolver las dudas que genere el corte del transporte metropolitano.

El ente presidido por la alcaldesa, Clara Luquero, decidió, también, proceder a la clausura de la escuela infantil La Senda –al igual que el resto de centros de enseñanza– a partir de este próximo lunes 16.
Del mismo modo, se suspenden las actividades que realizan las entidades del ámbito socio-sanitario de carácter terapéutico en los centros cívicos municipales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha efectuado el cierre de las áreas de juego infantiles y de los parques biosaludables de la ciudad, los cuales han sido precintados par evitar su uso por parte de la ciudadanía.
En otro orden de cosas, el Consistorio ha decidido aplazar todos los pagos de tributos durante un mes, a partir de la fecha de vencimiento, para evitar los desplazamientos de los ciudadanos hasta los servicios municipales o entidades bancarias.

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda a los centros comerciales que deben cumplir con el aforo establecido y hacer guardar la distancia de seguridad en todo el supermercado, especialmente en las colas de las cajas.