La creciente implantación del coche eléctrico está cambiado el mercado de la automoción. / E.P.

El Ayuntamiento de Segovia sigue incorporando nuevos medios y herramientas para el servicio de recogida de residuos y limpieza varia en la ciudad. La empresa concesionaria ha adquirido cinco nuevos vehículos eléctricos (tres furgonetas y dos turismos) que utilizará el personal de estructura del contrato para la organización, seguimiento y control del servicio. Estos cinco vehículos, que ya están operativos, formarán parte de la nueva flota eléctrica comprometida en el nuevo contrato.

Durante el turno de mañana se utilizarán tres de ellos (preferentemente dos furgonetas y un turismo), quedando una furgoneta en carga para el servicio vespertino. Durante el turno de la tarde principalmente se empleará una furgoneta y un turismo para otras labores de inspección en caso de que su uso resulte necesario. Durante el servicio de noche solo se está empleando una furgoneta.

La adquisición de estos vehículos eléctricos responde a la intención de la concejalía de Medio Ambiente de que el servicio sea más sostenible y con mejores condiciones medioambientales, minimizando tanto la emisión de gases de efecto invernadero como la contaminación acústica.

En total el servicio contará con una flota de 57 vehículos que se irán incorporando en los próximos meses. De todos ellos, 18 funcionarán con gas natural comprimido (GNC) y 22 serán eléctricos.