Reunión con los directores de los colegios públicos de Segovia. / E.A
Publicidad

Los concejales de Educación, Ana Peñalosa, y de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, han mantenido el primer encuentro con los directores de los centros públicos de la capital tras el inicio del curso escolar 2020/2021.

En un año marcado muy especialmente por las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, el encuentro con los directores de los centros ha servicio para valorar y analizar el comienzo del curso, pero también para recoger las propuestas y demandas de los centros de enseñanza.

Ambos ediles han informado de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento en materia de seguridad, limpieza y desinfección, y de los recursos municipales que se han puesto a disposición de los colegios en estas tareas con motivo de la situación sanitaria. Medidas que abarcan desde el incremento de la partida destina a la limpieza de los colegios, cuyo coste mensual alcanza los 36.000 euros (unos 360.0000 euros durante el curso) a la presencia de agentes de la policía local para garantizar que las entradas y salidas de los centros se realicen manteniendo la distancia social.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento hace saber la “satisfacción general” que han mostrado los representantes de los centros que, además, han trasladado algunas peticiones concretas que, asegura el Gobierno municipal, se estudiarán en ambas concejalías.

La reunión ha permitido pasar revista al estado de las instalaciones escolares y recoger las peticiones realizadas por los directores relativas al mantenimiento y pequeñas reparaciones en los centros públicos. Éstas se irán atendiendo con cargo a la partida presupuestaria del Ayuntamiento destinada a ese fin, y que este ejercicio, 2020, alcanza los 90.000 euros.