La asociación Amanecer sacó una mesa informativa el pasado martes junto a la iglesia de San Martín. / KAMARERO
Publicidad

La fachada del Ayuntamiento de Segovia permanecerá el jueves 10 de octubre iluminada con focos de color naranja entre las 20.30 y las 02.00 horas con motivo de la celebración del Día de Mundial de la Salud Mental.
Esta manifestación de solidaridad de la ciudad con las personas que sufren trastornos mentales forma parte de la programación especial que está desarrollando la Asociación Amanecer – Salud Mental a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

El programa incluye el desarrollo de la jornada “Prevención del suicidio: conect@ con la vida” que se hace eco del lema y el objetivo marcado este año para el Día Mundial de la Salud Mental. La sesión que corresponde a las XXVII Jornadas Sobre Salud Mental de la Asociación Amanecer se celebrará el martes día 15 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

El lunes 21 de octubre, miembros de la junta directiva, usuarios habituales y trabajadores de Amanecer participarán en el taller de convivencia y expresión “La flamencura todo lo•cura” en el Centro Cultural San José.

El programa del Día Mundial de la Salud Mental 2019 se cierra con la exposición Arte y Salud Mental, que tiene a Luis Moro como padrino y en la que se podrán encontrar 30 de las más de 3.000 piezas que pintó el artista asturiano con enfermedad mental José Luis Montejo, más conocido como ‘Aikaide’.

sociedaLas obras de Aikaide, que falleció en 2017, han llegado a la asociación segoviana gracias a una donación de Legado Aikaide, un colectivo fundado por amigos del autor con el doble objetivo de, por un lado, preservar y difundir la obra del pintor y, por otro, respetando sus deseos, ayudar a oenegés y asociaciones a recaudar financiación con la venta de las obras para continuar con su labor.
La exposición que también muestra para su venta dos granados donados por Luis Moro se podrá visitar del jueves 7 de noviembre al domingo 1 de diciembre en la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal.