La Concejalía ha comprobado el estado de los ejemplares de pino. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a retirar 8 pinos piñoneros del parque de El Peñascal, en el barrio de La Albuera. La medida se ha tomado por razones de seguridad, ya que se trata de ejemplares similares al que se cayó el 5 de julio en ese mismo parque, debido a un problema en el cuello de la raíz. Cinco de ellos fueron talados el lunes, mientras que los tres restantes se retiraron ayer.

El día 16 de junio el personal de Medio Ambiente realizó un estudio pormenorizado de los árboles de la zona y el 3 de julio la Concejalía recibió toda la información referente al estudio de riesgo de los pinos de El Peñascal. Se llevó a cabo una prospección con radar para estudiar el estado de las raíces, tras la cual se adopto la decisión. Todos ellos presentaban problemas en las raíces que impiden que se anclen con seguridad, lo que genera mayor peligro cuanto mayor tamaño alcanzan.

Medio Ambiente tiene previsto reponer estos árboles en otoño, cuando se llevará a cabo una campaña de reforestación. Antes estudiará cuál es la especie más adecuada para esta zona y evitar así problemas similares.

En los presupuestos municipales se incluyó una nueva partida de 15.000 euros en materia de reforestación para ejecutar durante este año, con la se plantarán más de 400 árboles en la ciudad.