Un autobús urbano circula por la capital. / Nerea Llorente

El comité asesor del Plan Territorial de Protección Civil del municipio de Segovia, bajo la dirección de la alcaldesa, Clara Luquero, y en cumplimiento del Real Decreto por el que el Gobierno de España declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha acordado restablecer parcialmente el servicio de transporte urbano a partir de este lunes, 16 de marzo.

Eso significa que de lunes a viernes la Línea 4 (Circular) se prestará de forma completa tanto en tiempo y frecuencias, como en medios. El resto de líneas salvo las líneas 10, 11, 12 y búho, se prestarán con los mismos medios, horarios y frecuencias, pero exclusivamente en tramos horarios, es decir, desde el comienzo de servicio hasta las 09.30 horas; desde las 14.00 horas hasta las 16.00 horas y desde las 20.00 horas hasta el final del servicio.

La Línea 10 circulará con los mismos medios, horarios y frecuencias, pero exclusivamente desde el comienzo de servicio hasta las 12.10 horas.

Y las líneas 11 y 12 (Estación del Ave) se prestarán con los mismos medios y horarios, pero exclusivamente desde el comienzo del servicio hasta las 09.30 horas y desde las 15.00 horas hasta la finalización del servicio.

La Línea Búho queda suspendida en su totalidad.

Para evitar anomalías de prestación del servicio si estos comienzan con anterioridad a los horarios indicados se prestarán desde ese momento, es decir, si un servicio comienza a las 13.50 horas lo hará a esa hora, no a las 14.00 horas. Lo mismo ocurre al finalizar el servicio; es decir, si un servicio finaliza a las 16.10 horas, continuará hasta esa hora, no a las 16.00 horas.
Los sábados y domingos se suspende el servicio de transporte urbano en la ciudad.

Los usuarios no podrán utilizar la fila de asientos de los autobuses inmediatamente posterior al conductor.

Se permitirá la ocupación de los autobuses en un tercio de su capacidad permitida y no se permitirá el pago del billete en metálico, solo se admitirán los bonobuses autorizados. Tampoco se permitirá la recarga de los bonos dentro de los autobuses.

Se pondrá en conocimiento de los usuarios la posibilidad de recargas de los bonos mediante la Red Boyaca y a través de la página web de Avanza Movilidad Urbana y la APP del servicio.

La limpieza diaria de los vehículos se hará de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de ; es decir, como mínimo una desinfección diaria con una solución clorada.

Estos horarios están en vigor desde las 00.00 de este 16 de marzo y se mantendrán hasta el 29 de marzo a las 00.00 horas con el fin de garantizar la movilidad de la población, a la que se recuerda que los desplazamientos solo están permitidos en casos muy concretos, ya que está limitada la libertad de circulación de las personas, y se sigue pidiendo su colaboración para evitar el contagio de la enfermedad. n